La gente ha estado hablando mal de Battleship (la película) mucho, y probablemente sería uno de ellos, si me hubiera tomado la molestia de verla. Sin embargo, estoy divagando, lo que me lleva de nuevo al propósito de esta revisión: transmitiros a vosotros, los lectores, si Battleship (el videojuego de la 3DS) es digno de tu tiempo o no. La cosa es que puede o puede que no hayas recibido tu respuesta.

Como una versión casi idéntica del juego de Wii que Erik Sugay de GD ya analizó, Battleship en la 3DS se compone principalmente de batallas de estrategia por turnos localizadas en mapas-cuadrículas oceánicas. Pero antes de llegar a eso, vamos a hablar de la historia del juego un poco.

Ambientada en el mundo de la película, la historia protagonizada por un grupo de navales de aspecto genérico únicos para el juego que viajan en alta mar, llevando la lucha a las flotas de naves alienígenas piloteadas por un grupo de matones extraterrestres cuyas cabezas parecen patatas (no puedo evitarlo. Se parecen a las patatas). A pesar de que proporciona contexto para las batallas en el mar, la trama, con sus héroes genéricos y giros típicos de trama, no es nada que no se haya hecho varias veces antes.

Battleship (3DS) Review Screenshots

Es así, ya que el combate en Battleship es la verdadera razón para jugar. Voy a explicar cómo funciona, suponiendo que no estés de humor para hacer clic en el enlace anterior para la revisión de la versión de la Wii. En batalla tienes un cierto número de barcos a tu disposición. Estos barcos van desde lanchas patrulleras relativamente débiles y pequeñas a enormes portaaviones (pero más lentos) que pueden hacer frente y causar un daño mayor, para apoyar a los buques que pueden curar los daños y abastecer de combustible a otros barcos.

Los enemigos alienígenas también vienen con múltiples barcos de varios tamaños, tipos y rangos. Luchar contra ellas es un asunto bastante básico. Eliges un barco, lo mueves a un cuadrado dentro del alcance, y bien ataca, asegura algo como un puerto o una torreta enemiga, o impulsa la defensa del barco para el ataque enemigo que está por venir. Atacar no es tan básico, sin embargo, ya que todos los ataques que lanzas (a excepción de la mayoría de los ataques a larga distancia) vienen con un ligero fuego del enemigo. Este daño se puede disminuir, dependiendo de cómo posiciones tu barco, pero esto te obliga a pensar un poco en cómo acercarte a tus enemigos ofensivamente. Atacar de cabeza y sin cuidado es la mejor manera de hundir tu flota …… [Sigue leyendo este artículo en gamedynamo.com (enlace a continuación). ¡No te olvides de pinchar en la bandera española arriba a la derecha si te sale en inglés!]

Battleship (Nintendo 3DS) Análisis | GameDynamo.